07:50 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un asteroide (imagen ilustrativa)

    Guardianes de la galaxia rusos para salvar a la civilización de la destrucción (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    5301
    Síguenos en

    La caída de un asteroide fue con toda probabilidad lo que propició el exterminio de los dinosaurios y cambió por completo el ecosistema del planeta. Un meteorito pequeño no causaría cambios tan drásticos, pero sería capaz de borrar una ciudad grande de la faz de la Tierra.

    El Estudio Roscosmos investiga cómo se puede hacer frente a una catástrofe de este tipo.

    La Universidad Estatal de Moscú inició el proyecto 'patrulla espacial': una constelación de satélites dedicados exclusivamente a la detección de asteroides y otros cuerpos espaciales peligrosos para la Tierra.

    ¿Es posible detectar un asteroide inminente de antemano? ¿Qué se puede hacer para armar un sistema de 'alerta temprana'? Hoy existen muchos planes para destruir asteroides peligrosos, pero no existen prototipos reales.

    Sin ir más lejos, el 4 de febrero el asteroide 2002 AJ192 pasó 'cerca' de la Tierra, y la NASA lo considera 'potencialmente peligroso'. De punta a punta mide más de un kilómetro, por lo que sus consecuencias no serían nada despreciables si acabase precipitándose contra nuestro planeta.

    Cualquier asteroide que pase a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra se considera, por los astrónomos, 'potencialmente peligroso'.

    ¿Quieres saber más sobre Estudio Roscosmos? Puedes ver más vídeos de la Agencia Espacial Federal de Rusia haciendo click aquí o buscando la etiqueta Estudio Roscosmos.

    Además:

    Roscosmos aumenta cuatro veces sus ganancias en 2017
    Roscosmos planea efectuar al menos cuatro lanzamientos comerciales en un año
    Roscosmos podría entrenar a astronautas indios
    Roscosmos revela sus planes estratégicos para los próximos años
    Etiquetas:
    Estudio Roscosmos, asteroide próximo a la Tierra (NEA), asteroide, Tierra, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik