- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se prepara un cohete ruso para ir al espacio (vídeos)

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz 2.1a (archivo)
El cohete Soyuz 2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete Soyuz 2.1a despegará el 1 de febrero y Roscosmos ha ido haciendo los preparativos para su salida desde el cosmódromo Vostochni. En su cuenta de YouTube, la agencia espacial ha publicado varios vídeos de la puesta a punto del cohete.

El 23 de enero se montó en el cosmódromo la cabeza del cohete transportador. En el edificio de montaje de naves espaciales se instaló la cabeza, a la que se añadió la etapa superior Fregat y, posteriormente, los satélites Kanopus-V número 3 y número 4 como parte de la carga útil.

Dos días más tarde, el 25 de enero, se terminó de acoplar la cabeza del cohete con la tercera etapa del Soyuz 2.1a. Llegados a este punto, en el interior del cohete de carga ya estaban ubicados la etapa superior Fregat y los satélites Kanopus-V 3 y 4.

Lea también: El 'despertar' del Kanopus, el satélite más avanzado de Rusia (fotos)

Al día siguiente, el 26 de enero, se llevó a cabo el ensamblaje general, durante el que se incluyeron, junto con la etapa superior Fregat y los dos satélites Kanopus-V, nueve satélites artificiales en su interior como parte de su carga útil.

Foto: El satélite 'cazador de incendios' ruso pone a prueba sus capacidades

El cohete espacial se trasladará de la unidad de transporte e instalación al complejo de lanzamiento, desde el que será lanzado el 1 de febrero. Se tratará del tercer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni.

Por otra parte, en el cosmódromo Baikonur continúan los preparativos para lanzar la nave de carga Progress MC-08  utilizando otro Soyuz 2.1a. Su lanzamiento está previsto para el 11 de febrero.

Le puede interesar: "Un observador externo quizá no ve cómo se moderniza el sector espacial ruso desde dentro"

Finalmente, el cohete se instaló en la plataforma de lanzamiento:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала