Widgets Magazine
En directo
    Ojo de buey dando a la superficie lunar

    China pone a prueba a sus futuros astronautas en un simulador de base lunar

    CC BY 2.0 / JD Hancock / Looking out the porthole onto the lunar surface.
    Espacio
    URL corto
    160

    Un grupo de voluntarios chinos pasó 200 días en un laboratorio lunar en Pekín que reproduce las condiciones por las que habrán de pasar las personas que viajen a la Luna, informa la agencia de noticias china Xinhua.

    El laboratorio, el Yuegong-1 —'palacio lunar', en español—, está ubicado en el campus de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de la capital. Mide 160 metros cuadrados y pone a prueba los límites del ser humano para sobrevivir en un espacio reducido completamente aislado del mundo exterior. El lugar perfecto para preparar a los primeros chinos que podrían, algún día, pisar la superficie de nuestro satélite.

    El creador de la instalación, Liu Hong, insistió en que durante esos 200 días el Yuegong-1 puso a prueba "la psicología del grupo de voluntarios", todos estudiantes de biomedicina de la universidad. Especialmente en tres ocasiones en las que al módulo se le fue la luz.

    Para sobrevivir, los estudiantes tuvieron que cultivar sus propias verduras utilizando materia orgánica mediante un proceso de fermentación para convertirla en compostaje.

    El experimento comenzó con un grupo de dos hombres y dos mujeres que pasaron 60 días dentro de la instalación. Después entró otro grupo que estuvo dentro esos 200 días.

    Lea más: China puede aplazar su programa de exploración lunar

    "El experimento tiene como objetivo poner a prueba un ambiente aislado en el que coexisten animales, plantas y microorganismos. También analiza las condiciones mentales y físicas de los humanos en este tipo de ambientes", explica la agencia Xinhua.

    Este 'palacio lunar' está compuesto por dos módulos para cultivar hortalizas y verduras y una cabina de 42 metros cuadrados y cuatro cubículos para dormir, además de una sala común, un baño, un habitáculo para tratar materia orgánica y otro para animales.

    Si bien el gigante asiático no plantea enviar a la Luna a nadie hasta dentro de una década como mínimo, actualmente el país está invirtiendo miles de millones de dólares en su programa espacial a largo plazo.

    Rusia y la NASA llevaron a cabo, con éxito, una simulación de vuelo espacial de 17 días de duración a finales de 2017. El proyecto Sirius (Specific International Research in Unique terrestrial Station) reunió a los cosmonautas Anna Kirkina, Mark Serov —colaborador de la corporación rusa Energia—, Viktor Fetter —de la Agencia Espacial Europea— y a un grupo de científicos, y se espera que se lleven a cabo otras simulaciones más largas.

    Lea más: 'Aislamiento lunar' en Rusia: seis personas se embarcan en un increíble experimento (fotos)

    Además:

    Roscosmos se suma a la construcción de la estación lunar
    Preparándose para una base lunar: China experimenta con simulacro de vida en la Luna
    Etiquetas:
    colonización, Luna, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik