- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La 'Estrella de la Humanidad' entra en la órbita de la Tierra

CC BY 2.0 / Kevin Gill / EarthLa Tierra (imagen referencial)
La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa espacial privada estadounidense Rocket Lab lanzó a la órbita de la Tierra una esfera de facetas, parecida a una bola de discoteca. El satélite artificial, llamado 'Humanity Star' —'Estrella de la Humanidad'—, se lanzó el 21 de enero desde Nueva Zelanda.

La 'estrella' de 65 facetas altamente reflectantes con un diámetro de aproximadamente un metro, que ahora gira alrededor de nuestro planeta cada 90 minutos, representa una obra de arte que invita a la humanidad a reflexionar sobre su vulnerabilidad.

© AP Photo / Rocket Lab'Humanity Star' —'Estrella de la Humanidad'— y su creador Peter Beck
'Humanity Star' —'Estrella de la Humanidad'— y su creador Peter Beck - Sputnik Mundo
'Humanity Star' —'Estrella de la Humanidad'— y su creador Peter Beck

"Durante milenios, los seres humanos nos hemos centrado en nuestras vidas y problemas terrestres. Pocas veces nos detenemos como especie, miramos a las estrellas y nos damos cuenta de nuestra posición en el universo como una pequeña mota de polvo en la grandeza de todo", explica el autor del proyecto, Peter Beck, en la página web de 'Humanity Star'.

Basura espacial - Sputnik Mundo
El 'vertedero espacial' que amenaza el avance de la humanidad (vídeo)
El artista añade que la 'Estrella de la Humanidad' tiene como objetivo recordarnos que "frente a esta casi inconcebible insignificancia, la humanidad es capaz de grandes y nobles cosas cuando reconocemos que somos una sola especie, responsable de cuidarnos unos a otros y a nuestro planeta, juntos".

Se asegura que el satélite se verá en el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo durante unos nueve meses, hasta que su órbita comience a descomponerse y el aparato se desintegre por completo al entrar en la atmósfera. Un mapa en la web permite averiguar dónde se encuentra la 'estrella' en este momento.

Lea también: Rusia pone en órbita la 'estrella' más brillante del cielo nocturno (vídeo, fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала