Widgets Magazine
En directo
    Un virus (imagen referencial)

    Científicos creen que el universo podría estar repleto de virus alienígenas

    CC0 / pixabay
    Espacio
    URL corto
    491

    ¿Podría un virus alienígena llegar al planeta Tierra y acabar con la raza humana? La pregunta puede parecer un poco exagerada. Sin embargo, un nuevo estudio considera que los virus pueden estar por todo el Universo y es necesario estudiarlos lo más pronto posible.

    Una investigación, llevada a cabo por un grupo de expertos de EEUU y Japón, argumenta que llegó la hora de que los astrónomos amplíen el espectro de la búsqueda de vida cósmica e intenten encontrar también posibles virus en el espacio.

    Los autores del estudio consideran que es necesario prestar mayor atención a la cuestión de los virus extraterrestres. Además, sugieren que sean creadas nuevas herramientas capaces de detectar dichos virus y descubrir si estos microorganismos pueden sobrevivir en las condiciones de nuestro planeta.

    "Ha pasado más de un siglo desde el descubrimiento de los primeros virus (…) al entrar en el segundo siglo de la virología, finalmente podemos comenzar a enfocarnos más allá de nuestro propio planeta", consideró Kenneth Stedman, profesor del departamento de biología de la Universidad Estatal de Portland (EEUU). 

    Los autores de la investigación consideran que, una vez que en la Tierra existen entre 10 y 100 veces más virus que cualquier otro organismo celular, existe la posibilidad de que existan virus también fuera de nuestro planeta.

    Al mismo tiempo, destacan que los virus desempeñan un papel muy importante en el origen y evolución de la vida, por lo que es necesario disipar los temores acerca de un posible futuro descubrimiento de virus alienígenas.

    "Los virus tienen mala reputación. Si encontramos virus en otros planetas sería un signo de vida, y no algo a temer", aseguraron los autores del estudio.

    Además:

    Este es el virus más mortífero del planeta
    ¿Amenazas del pasado? Hallan en la Antártida un inquietante virus congelado
    Etiquetas:
    alienígenas, virus, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik