En directo
    Lanzamiento de un satélite europeo Sentinel (archivo)

    Rusia lanzará el satélite europeo Sentinel-3B entre marzo y abril

    © AP Photo / ESA
    Espacio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento del satélite europeo Sentinel-3B está previsto entre finales de marzo y principios de abril desde el cosmódromo de Plesetsk, a bordo de un cohete portador Rokot, informó Alexéi Varochko, director general del Centro Espacial Jrúnichev, empresa fabricante de los cohetes impulsores.

    "Entre el 26 de marzo y el 6 de abril está previsto el lanzamiento del satélite Sentinel-3B para la Agencia Espacial Europea", comentó al periódico ruso Izvestia.

    Además, a mediados del año está previsto el lanzamiento de dos cohetes Rokot con aparatos del Ministerio de Defensa de Rusia.

    En octubre serán puestos en órbita tres satélites retransmisores del grupo Gonets, añadió.

    El sistema Gonets-D1M desplegado en Rusia garantiza los servicios de comunicación por satélite a los abonados en cualquier punto de la Tierra.

    Este sistema, que incluye 12 satélites de órbita baja fabricados por la compañía ISS, permite, en particular, mantener comunicación con los medios de transporte automovilístico, fluvial y ferroviario en cualquier parte de Rusia, incluidas las áreas sin cobertura con comunicación celular (GSM).

    La venta del Gonets al extranjero se complica por la necesidad de regular aspectos relacionados con la garantía de la defensa de Rusia.

    Le puede interesar: Qué ocurriría si apagáramos todos nuestros satélites por un día

    El director del Centro Jrúnichev también comentó que durante el segundo lanzamiento del cohete pesado Angara-A5 que tendrá lugar durante la próxima primavera boreal también podrán ser puestos en órbita satélites comerciales.

    Además:

    Experto afirma que la ESA seguirá utilizando cohetes Soyuz
    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, Sentinel-3B, Centro Estatal Espacial Jrúnichev, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik