- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dos grandes asteroides vuelan en dirección a la Tierra

CC0 / Pixabay / Asteroides, imagen ilustrativa
Asteroides, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un astrónomo ruso revela qué fenómenos cósmicos aguardan a los habitantes de la Tierra en el 2018.

"A finales de enero nos esperan dos acercamientos de asteroides. Los asteroides 1993 VD y 2003 CA4 pasarán a una distancia bastante grande de la Tierra, por eso los expertos no los ven como una amenaza", explicó.

Tierra - Sputnik Mundo
¡Olvídense de los asteroides! La NASA revela cuál es el verdadero peligro para la humanidad
Este pronóstico lo hizo al canal Zvezda el empleado del Departamento de Astronomía, Geodesia y Vigilancia del Medio Ambiente de la Universidad Federal de los Urales, Pável Skripnichenko.

Entre otros fenómenos cósmicos inusuales para esperar en el 2018, el científico señaló un eclipse total de Luna que tendrá lugar el 31 de enero a las 4:00 GMT. La Luna tendrá un tono rojo púrpura y se podrá ver en América del Norte, Europa y la parte central de Rusia.

Así será: Las mejores fotos de la 'Luna de sangre'

El segundo eclipse lunar tendrá lugar en julio de 2018 y será visible desde una gran parte de Europa, Asia, la parte sureña de América del Norte, Australia, la Antártida, América del Sur.

Asteroide - Sputnik Mundo
Asteroides potencialmente peligrosos nos visitan
El 18 de enero uno de los mayores asteroides en el cinturón, Vesta, entrará en un enfrentamiento con la Tierra y estará a una corta distancia de nuestro planeta. Según algunas estimaciones, es posible que el asteroide sea visible a simple vista. Pasará cerca de la Tierra alrededor de las 4 GMT.

El científico señaló que el fenómeno se observará como un pequeño punto de niebla en la constelación de Cáncer. Será visible con binoculares. Se podrá distinguir porque no parpadeará, a diferencia de las estrellas, pero cambiará de posición rápidamente. El caso es interesante ya que los asteroides rara vez se ven a simple vista.

El asteroide más grande, el 144.332, volará al lado de nuestro planeta en septiembre de 2018. Su diámetro estimado será de unos 1.300 metros y volará a una distancia de ocho millones de kilómetros de la superficie de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала