- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cómo se puede abaratar un vuelo a Marte?

© Foto : Pixabay / AlexAntropov86Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Científicos del Centro ruso de Cohetes Makéeev propusieron sustituir las tradicionales unidades de aceleración por unos aceleradores orbitales de uso múltiple, lo cual permitirá abaratar varias veces los vuelos a Marte, dice un informe de este Centro que se leerá en las Conferencias Koroliov en Moscú.

"Se presentará la simulación digital de la aceleración del módulo de expediciones a Marte con la masa de 5.000, 15.000 y 25.000 kilogramos usando una estación orbital especial, método que permite disminuir en 2,7 veces los gastos que se asumen al utilizar la tradicional unidad de aceleración monoetápica", se señala.

Marte en primavera - Sputnik Mundo
¿Qué son las formas que la NASA ha fotografiado en Marte?
El sistema se compondrá de dos elementos: el módulo de carga útil y el acelerador remolcador, unidos entre sí por cables; el acelerador se retendrá en el punto de partida con la ayuda de un motor cohete que actuará como destructor de empuje.

"A diferencia de la tradicional unidad de aceleración, el acelerador remolcador no saldrá volando junto con la carga útil, sino que quedará en el punto de arranque y podrá usarse repetidamente", dicen los científicos.

Más: La NASA muestra las fotos más populares del año

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала