- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Recibe el 2018 con una superluna! Sputnik te cuenta cómo

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaLa superluna
La superluna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera luna llena del año 2018 será la del 1 de enero y será, nada más y nada menos, que una superluna, informó el portal de la NASA. Asimismo, el 31 de enero el fenómeno podrá verse de nuevo.

"Las superlunas son una gran oportunidad para que la gente mire la Luna no solo de vez en cuando", declaró Noah Petro, del Centro de vuelo espacial Goddard (CVEG, por sus siglas en inglés).

La primera superluna de 2018 se producirá en la constelación de Cáncer, a las 22.58 horas (GMT) del 1 de enero. El satélite natural de la Tierra entrará en oposición con varios planetas y cuerpos del signo de Capricornio como Saturno, Venus, Plutón y el Sol. 

Superluna - Sputnik Mundo
¿Qué tan súper es la superluna?
Según declaró a los medios el astrónomo mexicano Eddie Salazar Gamboa, "la distancia máxima promedio [entre la Tierra y la Luna] es de 405.000 kilómetros, mientras que la mínima es de 384.000 kilómetros, y este 1 de enero [la Luna] estará en la zona más cercana, por lo que podrá observarse con una mayor luminosidad".

La superluna puede verse cuando nuestro satélite natural está en la fase de luna llena y se produce su perigeo —el punto de la órbita lunar más cercano a nuestro planeta—. Las superlunas generalmente parecen ser un 14% más grandes y un 30% más brillantes que la Luna 'normal'. El mejor momento para disfrutar de este fenómeno será unos minutos después de la puesta de Sol, cuando se crea un efecto óptico llamado ilusión lunar, que hace que la superluna parezca todavía más grande y brillante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала