- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk le falló al Pentágono: los lanzamientos espaciales de EEUU están en peligro

© REUTERS / Joe SkipperLanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo)
Lanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas espaciales privadas, entre ellas la SpaceX de Elon Musk, le fallaron al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Más de 180 fallos en la gestión de calidad han sido encontrados en las instalaciones de subcontratistas del Pentágono, lo que pone en peligro los lanzamientos espaciales.

Las empresas privadas de Estados Unidos no proveen el control de calidad adecuado del programa Evolved Expendable Launch Vehicle —Vehículo de Lanzamiento No-Reutilizable Evolucionado, programa de lanzaderas desechables de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos—, señala el informe publicado en el sitio web del Inspector General del Departamento de Defensa.

Motor de cohete RD-180 - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono no puede deshacerse de los motores rusos de cohetes
Las críticas del Pentágono están dirigidas contra las compañías SpaceX, Aerojet Rocketdyne y United Launch Alliance. En particular, en una de las instalaciones de SpaceX los especialistas encontraron motores Merlin —que, en particular, se usa en los cohetes Falcon 9—protegidos de manera inadecuada.

En la planta de United Launch Alliance fueron encontradas faltas en la fabricación de componentes para la aviónica, que podría resultar en un fallo prematuro de componentes electrónicos en las naves espaciales.

Además, en las áreas donde los objetos extraños están estrictamente prohibidos los inspectores encontraron basura, pertenencias personales, heces de animales y botellas de bebidas gaseosas.

Todos los fallos encontrados ponen en peligro los lanzamientos espaciales del programa Evolved Expendable Launch Vehicle, que cuentan con un control estricto de calidad. Una gran cantidad de fallos en el control de calidad puede resultar en demoras en los lanzamientos y aumentos en los costos del programa, concluye el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала