- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Corea del Norte ya tiene un nuevo satélite

© AP Photo / David GuttenfelderMilitar norcoreano (archivo)
Militar norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea de Norte construyó un nuevo satélite, según informó el periódico surcoreano JoongAng Ilbo, citando fuentes de inteligencia.

"Por diversos canales trascendió que Corea del Norte fabricó un nuevo satélite artificial, el Kwangmyongsong-5", afirmó el rotativo, sin revelar más detalles o características técnicas del aparato espacial.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Kwangmyongsong-5 norcoreano, ¿un satélite de teledetección?
El 7 de febrero Corea del Norte anunció el exitoso lanzamiento del cohete portador Kwangmyongsong con el satélite Kwangmyongsong-4 a bordo.

Según militares y expertos de Japón y Corea del Sur, el cohete portador era una versión modificada del Ynha-3, que a su vez es la versión civil del misil balístico intercontinental Taepodong-2.

El lanzamiento de febrero pasado fue visto por Occidente como una excusa para probar un misil balístico y se sumó a la cadena de hechos que han incrementado las tensiones en la península de Corea.

No se lo pierda: Engaño de largo alcance: Corea del Norte 'falsifica' imágenes de su prueba de misiles (fotos)

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала