En directo
    Un cosmonauta ruso durante un paseo espacio

    ¿A qué huele el espacio? No se pierdan la respuesta de este cosmonauta ruso

    © Sputnik / Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    460

    MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, al regresar de la Estación Espacial Internacional (EEI), reveló que el espacio tiene un olor específico, a soldadura de metales.

    "Debatimos entre todos los tripulantes de la EEI qué olor característico tiene el espacio, en cuanto a mí, lo percibía como el de soldadura de metales", dijo en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de las Estrellas (provincia de Moscú).

    Refirió que el astronauta Jack Fisher lo asocia con el de metal ardiente, o sea semejante a soldadura, le parece semejante a la sensación que surge en la nariz cuando el tren frena rápidamente.

    "A Randy Bresnik le pareció semejante al de una sopa de hongos, lo que extrañó a los demás, pues la mayoría lo sintió como olor a metal quemado, es un olor muy específico, que no se confunde con ningún otro", dijo Riazanski.

    Los miembros de la 53ª expedición a la EEI —el ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano Paolo Nespoli (ESA)— regresaron a la Tierra el 14 de diciembre.

    Lea más: ¿Hay alguien ahí? El primer taikonauta confiesa haber oído un ruido extraño en el espacio

    Los tres pasaron en el laboratorio orbital casi 139 días, durante este período, Bresnik realizó tres paseos espaciales y Riazanski, uno.

    A bordo de la EEI siguieron trabajando Alexandr Misurkin (Roscosmos), Mark Vande Hei y Johseph Acaba, ambos de la NASA y este 19 de diciembre se les unieron el ruso Antón Shkáplerov (Roscosmos), el estadounidense Scott Tingles (NASA) y el japonés Norishige Kanai (JAXA).

    Además:

    Vídeo: así se ve la Tierra cuando trabajas en el espacio exterior
    La NASA fotografía 'diablo' aterrador desplazándose por Marte (fotos)
    La Tierra vista desde el espacio: transmisión en vivo desde la EEI
    Etiquetas:
    olor, cosmos, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik