En directo
    Asteroides

    Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este 16 de diciembre

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    424

    Un asteroide de cinco kilómetros de diámetro llamado 3200 Phaethon pasará el 16 de diciembre cerca de nuestro planeta. La NASA lo ha clasificado como un cuerpo celeste potencialmente peligroso.

    De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, este asteroide volará a una distancia de más de 10 millones de kilómetros de la Tierra a las 22.00 GMT el 16 de diciembre de 2017. Esta distancia es 27 veces más pequeña que la que hay entre la Tierra y la Luna.

    La última vez que el 3200 Phaethon pasó cerca de la Tierra fue el 16 de diciembre del 1974, cuando el 3200 Phaethon pasó a unos 8 millones de kilómetros de nuestro planeta.

    Un portavoz de la NASA, cuyo nombre no ha sido revelado, declaró a través de un comunicado que "el 3200 Phaethon es el tercer asteroide más grande de los bólidos que se encuentran cerca de la Tierra y se clasifica como potencialmente peligroso".

    La NASA espera tomar imágenes detalladas del cuerpo celeste.

    "Este será la mejor oportunidad para realizar la observación por radar y esperamos poder obtener imágenes detalladas. Las fotos serán excelentes para crear un pormenorizado modelo 3D del asteroide", dijo.

    Varios pronósticos indican que la siguiente aproximación del 3200 Phaethon ocurrirá en 2093, cuando este se acerque hacia la Tierra a una distancia de 2,9 millones de kilómetros. 

    Lea más: ¡Olvídense de los asteroides! La NASA revela cuál es el verdadero peligro para la humanidad

    Además:

    El 'apocalipsis' que deberías temer de verdad... no es un asteroide
    Un asteroide del tamaño de una casa no deja en paz a la Tierra
    ¿Se 'evaporó' la mitad de la Tierra?
    Etiquetas:
    Tierra, asteroide, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik