11:57 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Tripulación de la EEI: Shane Kimbrough, de la NASA, y Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko, de la agencia rusa Roskosmos

    Los animales y las aves silvestres echan a los cosmonautas rusos de la EEI

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    Por
    1150
    Síguenos en

    El 2018 será un año muy movido para la tripulación rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI). El programa de vuelo les exige salir al espacio exterior tres veces, informa el periódico ruso Izvestia.

    No habían salido de la nave espacial tantas veces desde 2014. En los últimos tres años, solo habían realizado un 'paseo espacial' anualmente. No obstante, en 2018 deberán instalar equipos para controlar la migración de animales y prepararse para recibir el nuevo módulo ruso Nauka (Ciencia, en ruso).

    La primera salida está programada para el 2 de febrero y se espera que los cosmonautas instalen equipos de comunicación permanente con la Tierra a través del retransmisor Luch en la superficie de la estación. Esto les permitirá votar mediante telecomunicaciones rusas durante las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

    La segunda salida está programada para mayo. En esta ocasión, la principal tarea de los cosmonautas será instalar equipos para monitorear desde la órbita la migración de animales y aves.

    Le puede interesar: La EEI corrige su órbita para el retorno de tres cosmonautas

    Esta iniciativa forma parte de un experimento conjunto ruso-alemán llamado Icarus, que está pensado para promover la investigación internacional de la fauna utilizando tecnologías espaciales.

    El plazo para la tercera salida de la EEI aún no está determinado, aunque lo más probable es que tenga lugar a finales de 2018. De hecho, la estación debe estar preparada para recibir un nuevo módulo ruso multifuncional Nauka, cuyo lanzamiento se planea para el 20 de diciembre de 2018.

    El aumento del número de salidas al espacio exterior se debe a los problemas científicos no resueltos que se han acumulado, informa Izvestia. Serán las salidas al espacio número 147, 148 y 149 de la historia de la humanidad. La primera persona en hacerlo fue el cosmonauta soviético Alexéi Leónov.

    Además:

    La NASA aplaza el viaje del carguero espacial Dragon a la EEI
    Agencia Espacial Europea: la EEI mantendrá su importancia en un futuro próximo
    La órbita de la EEI se corregirá 700 metros
    El carguero Cygnus será lanzado a la EEI el 11 de noviembre
    Etiquetas:
    naturaleza, investigación, cosmonautas, EEI, Estación Espacial Internacional, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik