En directo
    Espacio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El próximo lanzamiento que realizará SpaceX entrará a la história. ¿La razón? Por primera vez, dos componentes que ya han sido enviados al espacio serán reutilizados.

    El 12 de diciembre SpaceX lanzará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), un cohete Falcon 9 y enviará la cápsula de carga Dragon con suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Dos componentes de esa misión, el cohete de la primera etapa y la nave espacial, ya han volado en misiones anteriores. En una publicación en su cuenta de Instagram, Elon Musk, fundador y director de SpaceX, dio detalles acerca del lanzamiento:

    "El martes [12 de diciembre], SpaceX intentará relanzar un cohete orbital y una nave espacial por primera vez", informó Musk en su Instagram al publicar una galería de fotos de la última misión de cada uno de los aparatos.

    SpaceX ya ha reutilizado un Falcon 9 en tres ocasiones anteriores. La nave espacial Dragon también ya ha sido reutilizada anteriormente. Sin embargo, el próximo lanzamiento contará con dos componentes reutilizados en una misma misión. 

    Además, esa será la primera vez que la agencia espacial estadounidense —NASA— utilizará un cohete previamente utilizado para una misión de suministro de la EEI.

    Los cohetes reutilizables son la principal apuesta tecnológica de la empresa SpaceX. Al lanzar el proyecto, los gerentes estimaron las ventajas del uso múltiple en 30% del coste de un cohete desechable. No obstante, posteriormente las estimaciones se cifraron en 10%. 

    Sin embargo, el diseño perfeccionado del cohete Falcon 9 permitió a SpaceX rebajar los costes y causar un revuelo en el mercado de los lanzamientos espaciales comerciales, armando una fuerte competencia para Roscosmos ruso y Arianespace francesa, reconocidos líderes del mercado antes del auge de la empresa de Elon Musk.

    Le puede interesar: SpaceX prueba con éxito el "cohete más potente del mundo" (vídeo)

    Además:

    ¿Qué futuro planea para el cosmódromo marítimo el entusiasta ruso del espacio?
    Un ensayo del novedoso motor de SpaceX concluye con una explosión
    El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk
    El 'sutil cambio' de Elon Musk: ¿se avecina una caída?
    El Protón Medium, la respuesta rusa al avance de SpaceX
    Etiquetas:
    cohetes, cohete espacial, Dragon (nave espacial no tripulada), Falcon 9, SpaceX, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook