05:41 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Herbig-Haro 666 en la Nebulosa Carina

    Conoce el 'eje del mal' cósmico revelado por la NASA

    © Foto: NASA/ ESA/ Hubble SM4 ERO Team
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    Recientemente la NASA publicó como imagen de día una toma del telescopio Hubble que muestra un pilar cósmico de polvo de unos dos años luz de longitud. Pero algo verdaderamente malvado se esconde en su interior.

    Se trata de la Herbig-Haro 666, una joven estrella descubierta en 2004 con muy mala reputación no solo por poseer en su denominación 'el número del diablo' (o 'la marca de la bestia'), sino también por que constantemente lanza al espacio dos potentes chorros de materia capaces de aniquilar todo a su alrededor. Por eso, la Herbig-Haro 666 ha recibido entre los astrónomos el sobrenombre de 'el eje del mal' de la nebulosa de Carina.

    El perfil en capas del pilar está formado por los vientos y la radiación de esta estrella, una de las más masivas y calientes de la nebulosa. Una vista en la luz infrarroja que penetra las capas de polvo muestra mejor los dos estrechos y altamente enérgicos chorros.

    Esta estructura se encuentra dentro de una de las regiones de formación de estrellas más grandes de nuestra galaxia, la Nebulosa Carina, que brilla en los cielos del sur a una distancia de unos 7.500 años luz.

    Herbig-Haro 666 en la Nebulosa Carina
    Herbig-Haro 666 en la Nebulosa Carina

    Además:

    El centro de nuestra galaxia, mortal para los extraterrestres
    ¿No estamos solos? Un planeta potencialmente habitable en "nuestro patio"
    ¿Viajes interestelares para seres vivos?
    Etiquetas:
    nebulosa, galaxia, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik