En directo
    Espacio
    URL corto
    261
    Síguenos en

    La Agencia Espacial Europea asignó unos 63.000 millones de dólares a la empresa italiana Avio para el diseño de nuevos motores para el cohete ligero Vega. Los nuevos motores deben sustituir a los de producción ucraniana, RD-843.

    El 30 de noviembre de 2017 la Agencia (la ESA, por sus siglas en inglés) firmó los tratados correspondientes con las compañías ELV y Thales Alenia Space. El motor de combustible líquido ucraniano será reemplazado por una tecnología "más ecológica".

    El representante de la ESA, Giorgio Tumino, explicó a Spacenews que la organización pretende 'europeizar' los motores de Vega.

    Sin embargo, Tumino afirmó que la agencia seguiría aplicando los motores de producción ucraniana para la cuarta etapa del cohete Vega C, ya que la producción de un nuevo motor para la etapa superior requerirá un tiempo considerable.

    Los motores RD-843 se producían por la compañía ucraniana Yuzhmash. La ESA pretende que el uso de nuevos modelos permitirá aumentar la capacidad de carga de los cohetes Vega. Durante unos cinco años los cohetes Vega efectuaron el lanzamiento de 26 satélites.

    Cabe mencionar que la sustitución no será inmediata: mientras se desarrollen los motores europeos, los cohetes Vega volarán con propulsores ucranianos.

    Le puede interesar: Las tecnologías rusas para la Agencia Espacial Europea

    Además:

    La cooperación tecnológica chino-ucraniana, bajo amenaza
    La agencia espacial europea ESA destaca la cooperación crucial con Rusia
    Agencia Espacial Europea: la EEI mantendrá su importancia en un futuro próximo
    Etiquetas:
    motor cohete, cohetes, Vega (cohete), Agencia Espacial Europea (ESA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook