- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Están los científicos chinos a punto de descifrar el enigma de la materia oscura?

CC0 / Pixabay / Una galaxia (archivo)
Una galaxia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los últimos datos recibidos del satélite chino Wukong podrían indicar posibles rastros de materia oscura. Así lo comunica un mensaje de la Academia de Ciencias de China, publicado por la prestigiosa revista Nature.

En cualquier caso, según los investigadores chinos, los extraños fenómenos descubiertos por el satélite deberían ayudar a los especialistas a acercarse a la comprensión de la naturaleza del misterioso fenómeno físico.

"No podemos decir directamente que hemos descubierto la materia oscura. Solo podemos hablar sobre dónde descubrimos unos fenómenos extraños y luego proponer explicar estos fenómenos a los físicos teóricos. Si seguimos midiendo con mayor precisión, existe la posibilidad de encontrar una conexión entre microestructuras, como electrones o positrones, y la materia oscura", comentó Fan Yizhong, ingeniera del sistema DAMPE (Dark Matter Particle Explorer – Explorador de partículas de la materia oscura).

Materia oscura (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El secreto de la materia oscura: ¿qué reveló realmente un detector en Italia?
"Hasta ahora no ha habido nada extraordinario en lo que ha descubierto el satélite chino. Lo excepcional parecía haber concluido en el experimento anterior en el campo de la medición de rayos cósmicos. Los chinos descubrieron entonces una anomalía electrónica. Sin embargo, en el experimento más reciente, los investigadores del país asiático simplemente ratificaron los datos preexistentes. En resumen, han medido lo suficiente como para corroborar su resultado anterior", dijo a Sputnik Konstantín Belotski, del Departamento de Física de Partículas Elementales de la MEPhI (Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia).

Nadie puede predecir cuándo se hallará la sustancia elusiva que todo el mundo está buscando. Muchos creen que los equipos modernos aún no son lo suficientemente perfectos ni sensibles para detectarla. Belotski no excluye el hecho de que sea el equipo chino quien la halle.

La materia oscura corresponde al 27% de la materia-energía del universo y no emite ningún tipo de radiación electromagnética.

Le puede interesar: Astrónomos encuentran una parte 'perdida' del universo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала