- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una foto pone en cuestión la veracidad de la célebre misión lunar Apolo 17

CC0 / Pixabay / La mano del astronauta
La mano del astronauta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 50 años después de que el hombre pisara la Luna, la veracidad de este viaje espacial excepcional está bajo la lupa una vez más.

Así, han vuelto a aparecer teóricos de la conspiración convencidos de que tienen pruebas de que uno de los alunizajes fue falso. Se trata de Apolo 17, una misión de la NASA enviada al espacio el 7 de diciembre de 1972 mediante el cohete Saturno V.

Lea más: El último astronauta que camina sobre la Luna muere a los 82 años

Un videobloguero ha compartido en las redes una foto tomada en diciembre de 1972 de la misión final de Apolo, Apolo 17. En su opinión, la imagen es falsa, ya que contiene un reflejo sospechoso en el casco de uno de los astronautas.

"Se puede ver algo, más o menos parecido a un hombre de principios de los 70, con pelo largo, vestido con algo parecido a un chaleco… y presumiblemente una sombra de esa figura", explica el autor del vídeo.

El bloguero confiesa que lo que le hizo pensar que algo estaba mal en esa instantánea fue precisamente que la figura del hombre de pelo largo no llevara puesto un traje espacial.

El canal estadounidense Fox News ha apoyado la controversia con un tuit: "Juzgue usted mismo: los escépticos dicen que esta imagen desacredita el alunizaje".

La misión Apolo 11 en la Luna - Sputnik Mundo
Revelan el secreto del programa espacial estadounidense Apolo
El vídeo publicado en YouTube ofrece un nuevo argumento para la teoría del 'Fake Moon Landing' ('Alunizaje falso'), que nació después de la primera misión Apolo de 1969. Sus adeptos han encontrado supuestas pruebas de estar en lo cierto en todas partes: una bandera estadounidense flotante, la ausencia del cráter que debería haberse formado tras el alunizaje de la nave espacial, un objeto que se asemeja a un aparato de iluminación (proyector) que se refleja en la visera de un astronauta, y más cosas.

La misión Apolo de 1972 fue tripulada por Eugene Cernan, Ronald Evans y Harrison Schmitt, el primer científico-astronauta en alunizar. Por supuesto, no fue la primera misión tripulada en la Luna. Este honor correspondió al Apolo 11, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, que dieron los primeros pasos en el satélite terrestre el 20 de julio de 1969.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала