- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren el planeta más veloz del universo

© Foto : Pixabay/flflflflflUn planeta en el espacio (ilustración)
Un planeta en el espacio (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telescopio Kepler, que ya ha ayudado a descubrir unos 2.300 exoplanetas durante su misión espacial, ha ayudado a identificar el planeta más veloz jamás descubierto.

Para los terrícolas, un año contiene poco más de 365 días, que es el tiempo que le lleva a la Tierra realizar un círculo completo alrededor del Sol.

Nave espacial se acerca a un planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La NASA encuentra unos 20 'primos' de nuestro planeta
Ese año incluye el invierno para esquiar, la primavera para enamorarse, el verano para disfrutar de la playa y el otoño para ver series de televisión en casa con chocolate caliente entre las manos. Y ni hablar de los cumpleaños, navidades, días de las madres y un sinfín de otros festivos para disfrutar. Es maravilloso tener un año entero, ¿no es así?

Pues esto no es así para el planeta EPIC 246393474 b. Su año dura tan solo 6,7 horas, en los que el exoplaneta alcanza a darle una vuelta entera a su estrella.

Sorprendentemente, el veloz planeta recién descubierto es en realidad bastante grande, tres veces más grande que la Tierra y 5,3 más pesado. Esto sugiere un cuerpo rocoso sólido con mucho metal en su interior. Según indica la publicación en la revista científica Phys.org, el contenido de hierro en este cuerpo celestial puede alcanzar hasta el 70% de su masa.

Lea también: Observatorio descubre un exoplaneta 'vecino' potencialmente habitable (vídeo)

La distancia entre el EPIC 246393474 b y su estrella es 142 veces menor que la de entre la Tierra y el Sol, y tres veces más corta que la distancia entre la Tierra y la Luna. Esto sugiere que su atmósfera probablemente ha sido completamente destruida por la radiación estelar, indican los científicos. Y estando tan cerca de su estrella, el planeta tiene suerte de que no se haya evaporado por completo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала