19:15 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Espacio
    URL corto
    143

    El polvo cósmico podría ser fuente de vida en la Tierra, según sugiere un nuevo estudio dirigido por el profesor Arjun Berera, de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo.

    Flujos de polvo interplanetario están entrando continuamente en la atmósfera de nuestro planeta, viajando a una velocidad de hasta 70 km por segundo.

    De acuerdo con el reciente estudio de la Universidad de Edimburgo, este polvo podría colisionar con partículas en la atmósfera y propulsarlas con suficiente energía para escapar al espacio y potencialmente alcanzar otros planetas.

    Algunas de estas partículas pueden contener organismos vivos, lo que, a su vez, puede llevar a una transferencia de vida interplanetaria.

    Ya se sabe que algunas bacterias, plantas y pequeños animales llamados tardígrados pueden sobrevivir en el espacio.

    De acuerdo con Berera, "la premisa de que las colisiones de polvo espacial pueden impulsar organismos a distancias enormes entre planetas plantea algunas interrogantes interesantes de cómo se originaron la vida y las atmósferas de los planetas".

    Lea también: Descubren el 'eslabón perdido' en el origen de la vida en la Tierra

    Anteriormente se pensaba que los grandes impactos de asteroides eran la única forma de transferir vida entre los planetas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venderán en subasta bolsa con polvo lunar recolectado por Armstrong
    Cómo destruir un satélite con una sola partícula de polvo
    Visitante de otra galaxia: el primer cometa 'interestelar' llega al sistema solar
    Etiquetas:
    vida, estrellas, polvo, Espacio