21:46 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Meteoritos (ilustración)

    Impactante: un astronauta graba la caída de un meteorito a la Tierra

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    141

    El astronauta italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), compartió en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra cómo una bola de fuego se acerca a la Tierra a una velocidad de unos 40 kilómetros por segundo.

    En el vídeo publicado por Nespoli se puede observar cómo el meteorito ingresa en la atmósfera terrestre justo sobre el océano Atlántico, después de lo cual se desintegra en el aire.

    "En la EEI solemos observar numerosos meteoros. Esta vez tuve suerte y filmé una 'bola de fuego'", comentó Nespoli. También bromeó con que aprovechó la oportunidad para pedir un deseo. 

    De acuerdo con los expertos de la ESA, este cuerpo celeste de menos de un metro de diámetro se movía el doble de rápido de lo normal. 

    "Una bola de fuego es básicamente un meteoroide muy brillante, un pequeño trozo de roca espacial natural, que ingresa a la atmósfera de la Tierra y arde más brillante que las estrellas de fondo", explicaron los astrofísicos.

    Según los científicos, el objeto pudo haber sido parte de la lluvia de meteoros Táuridas o Leónidas o incluso el fragmento de un satélite. 

    Además:

    Un meteorito 'verde' aterroriza a los canadienses
    Parte meteorológico espacial: 'lluvia de diamantes' gigantes en Neptuno y Urano
    Cómo se venden meteoritos en la Ciudad de México (fotos)
    Etiquetas:
    meteorito, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik