21:46 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Telescopio (archivo)

    Una galaxia espiral 'se cuela' en una foto y el resultado es espectacular

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 80

    Una fotografía de las Pléyades se vio 'invadida' por un intruso inesperado: una galaxia espiral.

    La instantánea, registrada por el fotógrafo portugués Miguel Claro, muestra a las Pléyades —cúmulo estelar de la constelación de Tauro— rodeadas por una nube brillante de color azulado. 

    De acuerdo con Space, la nube azul de polvo interestelar y gas que rodea el cúmulo es una nebulosa de reflexión que brilla con la tenue luz reflejada por las estrellas cercanas. 

    Las Pléyades son un grupo de estrellas calientes de tipo espectral B, es decir, sus temperaturas pueden llegar hasta los 28.000 kelvin —cerca de 27.700 grados Celsius—. 

    Este es uno de los cúmulos estelares más próximos a nuestro planeta y sus estrellas más luminosas, conocidas como Siete Hermanas, pueden ser avistadas fácilmente a simple vista. Más de 1.000 estrellas forman parte de las Pléyades, de las cuales más de una docena se pueden ver sin telescopios o binoculares.

    Inicialmente se creía que el polvo alrededor de las estrellas más brillantes de las Pléyades eran restos del proceso de formación del grupo de estrellas, pero actualmente la teoría principal es que la nube es una simple nebulosa que está siendo atravesada por las Pléyades.

    Además:

    Astrónomos captan el 'rostro de Dios' desde Chile (fotos, vídeo)
    Astrónomos chinos: la Vía Láctea es más grande de lo que se pensaba
    Los astrónomos descubren seis nuevas galaxias
    Astrónomos encuentran una parte 'perdida' del universo
    Etiquetas:
    constelación, estrellas, galaxia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik