09:18 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    La impresión artística del Sistema Espacial de Lanzamiento de la NASA

    La NASA apuesta todo por el éxito del lanzamiento del cohete más potente del mundo

    © NASA.
    Espacio
    URL corto
    16775317

    La agencia espacial estadounidense revisa la fecha del lanzamiento de su Sistema Espacial de Lanzamiento (SLS, por sus siglas en inglés) y de la nave espacial tripulada Orion. El cumplimiento de la Misión de Exploración 1 (EM-1) se considera como una etapa crucial en el marco de la exploración del espacio profundo.

    La revisión sigue a una evaluación anterior donde la NASA estimó el costo, el riesgo y los factores técnicos antes de agregar una tripulación a la misión, pero finalmente confirmó el plan original para realizar la misión EM-1 no tripulada.

    La NASA inició dicha revisión como resultado del estudio de los desafíos relacionados con la construcción de la etapa central del cohete más poderoso del mundo, problemas con la fabricación y el suministro del primer módulo de servicio europeo de Orion.

    Los expertos de la NASA afirman que el lanzamiento de momento está planeado para diciembre de 2019 mientras que anteriormente se había hablado de finales de 2018. Sin embargo, los ingenieros reconocen la posibilidad de que el lanzamiento del sistema vuelva a posponerse hasta junio de 2020.

    La mayoría de los proyectos de la NASA relacionados con la exploración del espacio profundo están en desarrollo. La organización pone al servicio su experiencia de construcción para mejorar la eficiencia de producción y planificación del trabajo.

    Sobre el tema: Descubre la aeronave con la que la NASA pretende conquistar Marte

    La NASA junto con sus entidades asociadas soporta la actividad de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) que hace esfuerzos para optimizar los planes de construcción previendo una situación en la que un subcontratista provoque la entrega tardía del módulo de servicio.

    La NASA produce tanto cohetes como naves espaciales, para lo que usa tecnologías avanzadas de fabricación. Por ejemplo, está utilizando la impresión 3D para fabricar más de 100 piezas de Orion.

    El cohete portador SLS dotado de cuatro motores RS-25 resultará ser el cohete multietapa más grande que jamás haya sido construido.

    Le puede interesar: La tecnología que nos falta para colonizar Marte

    Además:

    "Muchas cosas pueden salir mal": Elon Musk publica la recreación de un complejo lanzamiento
    Las instalaciones de la NASA, sacudidas por un tornado
    EEUU prueba un nuevo propulsor iónico para llegar a Marte
    Los cosmonautas rusos podrán acceder a plazas en la nueva nave espacial Orion
    El futuro de la carrera espacial entre EEUU, Rusia y China
    Etiquetas:
    SLS (Space Launch System), Orion, NASA, Espacio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik