21:06 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    La impresión artística de la salida del sol vista del planeta NGTS-1b

    Científicos asombrados por un "planeta monstruo", cuya existencia desafía teorías

    © Foto: University of Warwick/Mark Garlick
    Espacio
    URL corto
    24943170

    Un grupo internacional de astrónomos descubre un planeta gigante, cuya existencia anteriormente se consideraba poco probable. El grupo fue dirigido por los expertos de la Universidad de Warwick.

    El planeta llamado NGTS-1b es un gigante de gas que alcanza el tamaño de Júpiter y se encuentra en la constelación de Columba, a 600 años de luz de la Tierra, según informa EurekAlert. El planeta tiene un 20% menos de masa que Júpiter. La temperatura de la superficie del gigante de gas llega a los 530 grados celsius. El año dura 2.6 días en el planeta, y la distancia entre NGTS-1b y su sol equivale al 3% de la distancia entre la Tierra y nuestro Sol.

    Según calculan los científicos, el planeta recién descubierto tiene la mitad del tamaño del Sol. Esto significa que el gigante de gas resulta ser el planeta más grande conocido del Universo desde el punto de vista de este parámetro.

    "El descubrimiento de NGTS-1b resultó ser una completa sorpresa para nosotros, ya que no se creía que estos planetas masivos existieran alrededor de estrellas tan pequeñas. Esto pone en duda todo lo que sabemos sobre la formación de los planetas", declaró Daniel Bayliss, el autor principal del estudio.

    Además, la existencia del planeta desafía las teorías de formación de planetas, según las cuales las estrellas relativamente pequeñas generan en su alrededor cuerpos celestes sólidos, y no l gigantes de gas, cuya formación requiere una gran cantidad de materia. 

    Lea también: Hallan una estrella 'fugitiva' del sistema solar 

    Además:

    Astrónomos captan el 'rostro de Dios' desde Chile (fotos, vídeo)
    La NASA descubre que Marte tiene una 'cola' retorcida
    Astrónomos chinos: la Vía Láctea es más grande de lo que se pensaba
    Etiquetas:
    fenómenos astronómicos, planeta, astronomía, descubrimiento, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik