En directo
    Espacio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman y el fundador de Virgin Group, Richard Branson, anunciaron el acuerdo que prevé la inversión de 1000 millones de dólares por parte de la monarquía en las empresas espaciales Virgin Galactic, The Spaceship Company y Virgin Orbit del magnate británico.

    Según el acuerdo alcanzado, Virgin mantendrá la participación mayoritaria en todas estas compañías.

    En el futuro, el acuerdo pactado también abre la posibilidad de crear una industria de entretenimiento 'con enfoque espacial' en Arabia Saudí.

    "Esta inversión es un signo de confianza por parte de la comunidad internacional de inversores en que nuestra visión, nuestro enfoque y nuestra tecnología son el camino correcto para comercializar el acceso espacial. Ahora estamos a solo unos meses de que Virgin Galactic envíe a las personas al espacio y Virgin Orbit coloque satélites alrededor de la Tierra", destacó Branson en una publicación en el sitio web de Virgin.

    La nueva nave para turismo espacial
    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Desde su punto de vista esta inversión permitirá a sus compañías desarrollar la próxima generación de vuelos espaciales tripulados, lanzamientos de satélites más económicos y acelerar el programa de viajes espaciales transcontinentales.

    Lea más: La 'fiebre' del sector espacial privado, a punto de llegar a Rusia

    Al mismo tiempo el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, demostró su satisfacción por el pacto alcanzado, destacando que "este acuerdo con Virgin Group refleja nuestra visión de una economía diversificada y basada en el conocimiento".

    Además:

    A la sombra de los grandes: lanzan con éxito el primer 'microcohete portador' (fotos, vídeo)
    El nuevo satélite ruso Kanopus-V-IK es capaz de "ver" la superficie de todo el planeta
    A la Luna y de regreso: Rusia firma contrato con Boeing para llevar turistas al espacio
    Etiquetas:
    inversiones, acuerdo, Virgin Orbit, Virgin Galactic, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook