17:28 GMT +319 Octubre 2018
    Una galaxia (imagen referenсial)

Los astrónomos descubren seis nuevas galaxias

© Foto: Hubble Space Telescope
    Espacio
    0 50

Un grupo de astrónomos de China, EEUU y Chile dirigidos por el doctor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hefei (provincia de Anhui), Junxian Wang, descubrió seis galaxias anteriormente no conocidas, según comunica la agencia Xinhua.

Según los científicos, las galaxias se formaron 800 millones de años después del 'Big Bang'. Este descubrimiento ha sido un gran salto hacia adelante en la esfera de vigilancia de las galaxias de reionización y contribuirá a las investigaciones de los procesos de la formación de estrellas.

El proyecto LAGER tiene el objetivo de encontrar objetos que ayuden a describir la formación de estrellas y a revelar el momento de inicio de estos procesos. Según los investigadores, estas son cuestiones complicadas en el campo astrofísico.

Se menciona que tras la Gran Explosión, el universo empezó a enfriarse poco a poco. Después de 400.000 años los electrones pudieron combinarse con los protones, lo que inició una 'época oscura' entre 380.000 mil y 550 millones de años después de la Gran Explosión. Más tarde las estrellas y las galaxias empezaron a formarse bajo la fuerza de gravedad iniciando la época de reionización.

Lea también: Hallan huellas de una real 'guerra de las galaxias' dentro la Vía Láctea