08:38 GMT +317 Octubre 2017
    El Sol (ilustración)

La estrella que se 'tragó' 15 planetas como la Tierra

CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center / NASA's Van Allen Probes Discover a Surprise Circling Earth

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Princeton reveló que la estrella Kronos había destruido una docena de planetas durante su existencia.

La estrella, también llamada HD 240430, se encuentra a 350 años luz de la Tierra y pertenece al mismo tipo de enanas amarillas que nuestro Sol con una edad de aproximadamente 4.000 millones de años.

Kronos es parte del sistema de estrellas binarias. Por lo tanto, en su relativa proximidad se ubica su 'pareja': Krios.

Al analizar la composición química de ambas estrellas, los científicos descubrieron que consisten de diferentes elementos. A diferencia de su 'vecino', Kronos es rico en magnesio, aluminio, silicio, hierro, cromo e itrio. Todos estos elementos generalmente participan en la formación de planetas, pero no de estrellas.

"Kronos se distingue precisamente por la presencia de los elementos que participan en la formación de planetas, lo que demuestra que la estrella los estaba absorbiendo", comentó Semyeong Oh, jefe del estudio, citado por el portal New Atlas.

Los científicos opinan que durante el tiempo de su existencia, Kronos absorbió no menos de 15 planetas, cuyo tamaño es comparable con el tamaño de la Tierra.

Científicos espaciales reciben nuevos mensajes cósmicos