- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aplazado al día 14 el lanzamiento del carguero ruso Progress MS-07 a la EEI

© REUTERS / NASANave Progress-М
Nave Progress-М - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — El lanzamiento del carguero ruso Progress MS-07 a la Estación Espacial Internacional (EEI) programado para este 12 de octubre se aplazó al 14 de octubre, comunicó un portavoz del Centro de Control de Vuelos.

"El lanzamiento del carguero Progress MS-07 fue aplazado para (…) las 11.46 hora local del 14 de octubre", dijo el portavoz.

Agregó que la nave utilizará el esquema habitual de aproximación a la EEI de dos días y el atraque está previsto para las 14.11 hora local del 16 de octubre.

Estación Espacial Internacional (archivo) - Sputnik Mundo
La nave Soyuz MS-06 atraca a la EEI
Inicialmente, el lanzamiento del carguero espacial estuvo previsto para este 12 de octubre.

Una fuente de la rama espacial comentó a Sputnik que el aplazamiento pudo estar relacionado con que no se separó debidamente una torre de servicio desprendible del cohete portador.

"Según datos previos, no llegó la información telemétrica sobre la retirada de la torre", señaló el interlocutor de la agencia.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, afirmó por su parte a la prensa que el lanzamiento se postergó debido a una detención automática del proceso.

"Los sistemas automáticos detuvieron el lanzamiento, es lo único que me informaron de Roscosmos, ahora la Comisión Estatal define qué fue lo que sucedió", comentó el alto funcionario.

Estación Espacial Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia prevé finalizar construcción de su segmento en la EEI en 2019
Al ser preguntado si este aplazamiento implicaría demandar responsabilidades a alguien, el viceprimer ministro afirmó que esta decisión corresponde a la Comisión Estatal.

"En general es un asunto de Roscosmos", concluyó.

A finales de agosto el jefe de vuelos del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, declaró a Sputnik que para lanzar el Progress MS-07 se planeó emplear el llamado esquema de dos vueltas que hace que la nave orbite dos veces alrededor de la Tierra y reduce el vuelo hacia la EEI a tres horas.

Vídeo: Tres tripulantes de la EEI aterrizan en Kazajistán a bordo de la nave Soyuz MS-04

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала