Widgets Magazine
20:54 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un lanzamiento desde el centro espacial chino de Jiuquan (archivo)

    China lanza al espacio el tercer satélite de Venezuela

    © REUTERS / China Daily
    Espacio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — China realizó un exitoso lanzamiento del tercer satélite de Venezuela, Antonio José de Sucre conocido por las siglas VRSS-2.

    El lanzamiento fue efectuado a las 12.13 hora local (04.13 GMT) desde el centro espacial chino de Jiuquan situado en el desierto de Gobi, provincia de Gansu.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, supervisó el lanzamiento desde la sede de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) en Caracas.

    "Nueve de octubre día histórico de toda la actividad espacial venezolana, día histórico del lanzamiento del tercer satélite. ¡Ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre!", declaró Maduro, citado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

    El VRSS-2 (Sucre) orbitará en sincronía con el sol a unos 645 kilómetros de la Tierra. El aparato, que pesa 942 kilos y mide 1,6 metros de largo, 17,7 de ancho y 2,1 de alto, se mantendrá en servicio durante cinco años.

    Su función es proporcionar imágenes satelitales en alta definición bajo distintos esquemas espectrales de captación de terreno, realizar vigilancia, evaluación, observación dinámica y búsqueda de recursos, así como facilitar el monitoreo de desastres naturales, asistir en la realización de estudios hídricos y la planificación urbana.

    Además:

    China y Venezuela firman un acuerdo sobre la puesta en órbita de un tercer satélite
    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, espacio, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik