- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los Emiratos Árabes planean 'entrenarse' para construir ciudades en Marte

© Foto : PixabayLa superficie de Marte (ilustración)
La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron sus planes de construir un modelo de ciudad hipotética en Marte llamada Mars Space City (MSC). Lo que sería el primer paso de un proyecto previamente anunciado de construir una ciudad real en el planeta rojo hacia 2117.

La urbe, apodada Mars Space City, será diseñada por el arquitecto Bjarke Ingels, según comunicó Sheij Mohamed bin Rashid, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubái. De un coste de 140 millones de dólares y una extensión de unos 580 m2, se convertirá en "un modelo viable y realista de ciudad", informa el portal Popmech.

Un habitat en Marte, concepto de un artista - Sputnik Mundo
La NASA premia con 200.000 dólares a los constructores de viviendas marcianas
Un comunicado de prensa del Gobierno, informa de que esta ciudad espacial será también un campo de pruebas para numerosos estudios y experimentos científicos. Además, la 'ciudad marciana' se convertirá en un popular destino turístico que contará con una parte abierta para los visitantes, incluyendo un Museo del Espacio. Según el proyecto, en el interior se imitará la superficie de Marte con ayuda de arena y tierra del desierto.

Más aquí: El brillo de Marte deja estupefacta a la NASA

Sheij Mohammed aclaró que "los Emiratos Árabes Unidos están tratando de establecer relaciones internacionales y se centran en desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad para las generaciones futuras, así como también fortalecer la pasión en el país por el liderazgo en la ciencia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала