En directo
    La Tierra (imagen referencial)

    "¿Mostrarte la curva?" Astronautas de la NASA intentan persuadir a rapero norteamericano de que la Tierra no es plana

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    545

    El 26 de septiembre, el rapero norteamericano B.o.B lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar un millón de dólares y con eso comprobar que nuestro planeta es plano. Los especialistas de la NASA aprovecharon la ocasión para tratar de persuadirle de gastar dinero en algo más razonable.

    "Puedo ahorrarle mucho dinero a B.o.B, la Tierra es esférica. Volé alrededor de ella", indicó en su cuenta de Twitter el astronauta norteamericano Terry Virts, que efectuó vuelos cósmicos en 2010 y 2014.

    Más aquí: Artista de EEUU lanza campaña para probar que la Tierra es plana (vídeo, fotos)

    El astronauta de la NASA retirado Buzz Aldrin apoyó las declaraciones de su colega Virts. Aldrin, que fue la segunda persona después de Neil A. Armstrong en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, añadió lo siguiente:

    "También he volado. Esto se llama órbita: el camino curvo del objeto celeste alrededor de la estrella, el planeta o la luna", aclaró.

    Otro astronauta, Scot Kelly, publicó para el artista un vídeo grabado durante el trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI) que demuestra una órbita completa.

    "¿Mostrarte la curva? Aquí la tienes. Esta es una órbita completa alrededor de la Tierra. ¿Acaso no sería mejor dirigir los fondos recaudados para la ayuda a Puerto Rico?", bromeó Kelly.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La Tierra es plana": leyenda del baloncesto pone en duda la forma de nuestro planeta
    "Nos están engañando": famoso deportista afirma que la Tierra es plana
    Etiquetas:
    NASA, Buzz Aldrin, Scott Kelly, EEUU