- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"¿Mostrarte la curva?" Astronautas de la NASA intentan persuadir a rapero norteamericano de que la Tierra no es plana

© Foto : Pixabay / qimonoLa Tierra (imagen referencial)
La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 26 de septiembre, el rapero norteamericano B.o.B lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar un millón de dólares y con eso comprobar que nuestro planeta es plano. Los especialistas de la NASA aprovecharon la ocasión para tratar de persuadirle de gastar dinero en algo más razonable.

"Puedo ahorrarle mucho dinero a B.o.B, la Tierra es esférica. Volé alrededor de ella", indicó en su cuenta de Twitter el astronauta norteamericano Terry Virts, que efectuó vuelos cósmicos en 2010 y 2014.

Más aquí: Artista de EEUU lanza campaña para probar que la Tierra es plana (vídeo, fotos)

El astronauta de la NASA retirado Buzz Aldrin apoyó las declaraciones de su colega Virts. Aldrin, que fue la segunda persona después de Neil A. Armstrong en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, añadió lo siguiente:

"También he volado. Esto se llama órbita: el camino curvo del objeto celeste alrededor de la estrella, el planeta o la luna", aclaró.

Otro astronauta, Scot Kelly, publicó para el artista un vídeo grabado durante el trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI) que demuestra una órbita completa.

"¿Mostrarte la curva? Aquí la tienes. Esta es una órbita completa alrededor de la Tierra. ¿Acaso no sería mejor dirigir los fondos recaudados para la ayuda a Puerto Rico?", bromeó Kelly.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала