09:44 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Agencia Espacial Europea: la EEI mantendrá su importancia en un futuro próximo

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 10

    ADELAIDA, AUSTRALIA (Sputnik) — El director general de la Agencia Espacial Europea, Jan Woerner, resaltó la importancia de la Estación Espacial Internacional (EEI) para la investigación de la gravedad reducida.

    "Necesitamos tres cosas, y la primera es el acceso a una órbita baja terrestre para estudiar la gravedad reducida, para los humanos en general, una órbita baja terrestre y la EEI en particular seguirán siendo el principal lugar de la permanencia en un futuro próximo", dijo Woerner a la pregunta de si considera necesario prolongar las operaciones de la EEI hasta 2028.

    El director de la ESA hizo este comentario en los márgenes del Congreso Internacional Astronáutico que se desarrolla en Adelaida (Australia).

    Woerner también manifestó el interés de la ESA por realizar estudios de la Luna y Marte.

    "Para viajar a Marte, debemos resolver varios problemas técnicos que siguen pendientes: situación radiológica, sistemas de lanzamiento y de soporte vital. No podemos enviar una misión tripulada a Marte sin resolver primero esas cuestiones y sin tener la certeza de que será un viaje de ida y vuelta seguro", aclaró.

    Le puede interesar: Los astronautas de la EEI se esconden de una llamarada solar en un refugio

    El director de la ESA confirmó que China ofrece sus naves espaciales para los viajes de astronautas europeos, pero apuntó que "la tarea prioritaria sigue siendo la cooperación con Rusia, Japón y EEUU en el marco de la EEI".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La nave Soyuz MS-06 atraca a la EEI
    El carguero Dragon de SpaceX abandonará la Estación Espacial Internacional
    ¿Oculta algo la NASA? Un extraño objeto se acerca a la EEI
    Etiquetas:
    futuro, importancia, Estación Espacial Internacional (EEI)