- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos crean un nuevo motor de naves espaciales

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCohete portador ruso Soyuz MC-05
Cohete portador ruso Soyuz MC-05 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas rusos diseñaron un nuevo motor de propulsión eléctrica para cohetes. La producción del aparato se iniciará próximamente, comunicó el 26 de septiembre el jefe del Departamento de Electrofísica del Centro Keldysh, Alexandr Lovtzov, durante el Congreso Astronáutico Internacional.

"Vamos a desarrollar el primer motor de 800 voltios del mundo —KM-75—. El motor de 800 voltios obtuvo la calificación [necesaria] y su producción comenzará en un futuro próximo, un prototipo ya ha sido calificado", informó Lovtsov, en declaraciones recogidas por Vzglyad.

Fenómenos espaciales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un gigantesco 'ojo de fuego' te observa desde el espacio (vídeo, foto)
El investigador también resaltó que para llevar a cabo la producción del mecanismo se necesitará un año.

Lovtsov recordó que otro motor elaborado por el Centro Keldish —el KM-60— de 500 voltios ya está siendo empleado desde hace casi 3 años en un satélite militar ruso.

"Lo diseñamos por completo de la A a la Z, y controlamos todo el proceso desde la investigación y desarrollo hasta el motor a bordo de la nave", constató el científico.

Según Lovtsov, otros países han manifestado su interés por hacerse con este tipo de motores. El Centro Keldysh colabora con otras naciones, en particular, actualmente se llevan a cabo negociaciones con países latinoamericanos.

"Este año nuestros motores funcionan en el aparato indio GSAT-9. Además, los motores KM-88, que fueron diseñados antes del KM-60 pero que también son de 500 voltios, está previsto que comiencen a operar en el aparato geoestacionario indio a partir de 2028", explicó.

Más aquí: Experto ruso evalúa la opción de una 'respuesta espacial' a las sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала