En directo
    La nave espacial pilotada estadounidense Orion (archivo)

    Los cosmonautas rusos podrán acceder a plazas en la nueva nave espacial Orion

    © AP Photo / John Raoux
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    ADELAIDA, AUSTRALIA (Sputnik) — En el marco de los vuelos conjuntos de intercambio los cosmonautas rusos podrán acceder a plazas en la nueva nave espacial pilotada estadounidense Orion, declaró Serguéi Krikalev, director de programas pilotados de la entidad espacial rusa Roscosmos, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2017.

    "Las conversaciones están en marcha; después que la parte estadounidense tenga sus propias naves tripuladas, se estudia la posibilidad de vuelos de intercambio con tripulaciones conjuntas tanto en las naves rusas como las estadounidenses", indicó.

    Según el funcionario ruso, "esto podría ser un buen seguro mutuo".

    Además, destacó Krikalev, Rusia y EEUU aspiran a mantener la cooperación en el marco del trabajo conjunto en la Estación Espacial Internacional (EEI) dentro de los plazos previstos por el proyecto.

    "Tenemos previsto también continuar nuestro trabajo conjunto también en las órbitas bajas terrestres, respecto al futuro de la EEI veremos diversas variantes y elegiremos la más efectiva", añadió.

    Lea también: La EEI espera la computadora más potente jamás salida de la Tierra

    Krikalev indicó que en el marco de los planes de EEUU de "hundir" la EEI, Rusia declaró la posibilidad de convertir el segmento ruso en una estación independiente.

    "Si EEUU toma la decisión de hundir la estación, entonces, claro está, se tomarán algunas medidas de nuestra parte, sin embargo, todavía no hay una decisión al respecto, ni nuestra parte ni la estadounidense se ponen como tarea reducir la cooperación", concluyó.

    Rusia no planea separar su segmento de la Estación Espacial Internacional (EEI), agregó el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov. 

    "No tenemos planes de separar el segmento ruso de la EEI y queremos continuar nuestra cooperación con los socios", dijo en una rueda de prensa de los jefes de las agencias espaciales de Rusia, Europa, Japón, China y Estados Unidos.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Muchas cosas pueden salir mal": Elon Musk publica la recreación de un complejo lanzamiento
    'Anatomía' de un lanzamiento de la nave espacial Soyuz (fotos, vídeos)
    Un cosmonauta ruso capta una insólita foto de San Petersburgo desde la EEI
    Etiquetas:
    cosmonautas, Orion, Roscosmos, Serguéi Krikalev, Espacio, EEUU, Rusia