- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué peligro se cernirá sobre la Tierra a las 2:42 GMT del 12 de octubre?

CC0 / Pixabay / Tierra ardiendo
Tierra ardiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El asteroide 2012 TS4 se aproximará a 44.880 kilómetros de nuestro planeta. Esta distancia es ocho veces inferior a la que hay entre la Tierra y la Luna, afirman los astrónomos rusos.

Según los científicos de la Universidad Federal de los Urales, el asteroide 2012 TS4, cuyo diámetro supera al del bólido de Cheliábinsk, se mueve a una velocidad de 27.540 km/h.

Un asteroide (ilustración) - Sputnik Mundo
Una bola de fuego cruza los cielos del sur de Rusia (vídeo)
"El asteroide, que tiene un diámetro de 40 metros, se aproximará a la Tierra el 12 de octubre a las 2:42 GMT. En comparación con otros asteroides, el TS4 es más pequeño, pero es el único de su tipo que volará tan cerca de nuestro planeta", comunicaron los científicos de la Universidad Federal de los Urales, citados por los medios rusos.

Por comparar, el diámetro del bólido que cayó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013 tenía 'solo' 19 metros. A pesar de que su tamaño era sensiblemente inferior, el impacto de este meteorito causó serios estragos en casi 7.000 edificios de la localidad.

La última vez que un asteroide TS4 se acercó a la Tierra fue en 2012. En aquel entonces, el cuerpo celeste voló a una distancia de unos 94.800 kilómetros respecto al planeta azul.

Lea más: ¡Olvídense de los asteroides! La NASA revela cuál es el verdadero peligro para la humanidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала