- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Catástrofe galáctica: los científicos predicen un choque entre dos de los satélites de Urano

Síguenos en
Un grupo de astrofísicos estadounidenses predijo que Crésida y Desdémona, dos de los satélites de Urano, colisionarían entre sí en el futuro.

Los datos sobre su investigación han sido publicados en el sitio web de la biblioteca de la Universidad de Cornell (EEUU).

Al analizar la masa y la densidad de estos satélites de Urano, los científicos llegaron a la conclusión de que la colisión se producirá aproximadamente dentro de un millón de años. En la actualidad, la distancia entre Crésida y Desdémona es de unos 1.500 km, pero va disminuyendo gradualmente.

Neptuno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Parte meteorológico espacial: 'lluvia de diamantes' gigantes en Neptuno y Urano
También se supone que en el pasado, Crésida y Desdémona podrían haber chocado entre sí o con otros cuerpos celestes, tal y como indican dos nubes de polvo difuso alrededor de ambas.

Los 27 satélites de Urano siempre han sido difíciles de detectar, ya que, aparte de ser muy pequeños y encontrarse muy lejos, están cubiertos por un misterioso material oscuro.

Asimismo, se averiguó que Crésida tiene una densidad de solo 0,86 gramos por centímetro cúbico, lo que significa que el satélite es lo suficientemente ligero como para flotar en el agua.

Le puede interesar: Urano comienza a revelar sus secretos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала