23:48 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El Sol (archivo)

    El sistema solar tendrá un segundo Sol (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    1211
    Síguenos en

    La enana naranja Gliese 710 cruzará las fronteras gravitacionales de nuestro sistema solar dentro de unos 1,3 millones de años, según un informe publicado por los investigadores de la misión Gaia, de la Agencia Espacial Europea.

    De acuerdo con los astrofísicos europeos, la estrella se acercará a tan solo unas 16.000 unidades astronómicas del Sol, lo que equivale a la distancia entre el Sol y la nube de Oort, ubicada en la zona más remota del sistema solar. 

    El acercamiento entre estas dos estrellas provocará la aparición de fluctuaciones gravitacionales de las órbitas de los cometas que se encuentran dentro de la nube de Oort, mientras que algunas de ellas se moverán hacia el interior de nuestro sistema solar. La 'visita' de Gliese causará la mayor perturbación gravitatoria de la historia.

    La estrella Gliese 710 está situada en la cola de la constelación de Serpens. Es una enana naranja de tipo K7V con una temperatura efectiva de 4130 K (unos 3.850 grados Celsius). Tiene una masa equivalente al 60% de la del Sol y se mueve a una velocidad de unos 50.000 kilómetros por hora, en comparación con el promedio de 100.000 kilómetros de nuestro astro rey. Asimismo, su luminosidad es un 4,2% de la de nuestro Sol.

    Además:

    Logran filmar un 'segundo sol' en el cielo
    La NASA emprende el viaje hacia el Sol
    El Sol, una estrella sobrevalorada en la galaxia
    ¿Nueva era de hielo? El Sol se está 'agotando'
    Etiquetas:
    estrellas, sistema solar, Gliese 710, Sol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik