- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonauta ruso revela cómo surgió la vida en la Tierra

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Muestras tomadas en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI) confirman que algunas bacterias pueden sobrevivir en condiciones de radiación penetrante y que la vida en la Tierra pudo surgir tras la llegada de tales microorganismos a nuestro planeta, supone el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin.

Al ofrecer una rueda de prensa, el jefe de la próxima expedición a la EEI, Alexandr Misurkin refirió que al salir al espacio extravehicular cosmonautas rusos tomaron pruebas en la superficie de la estación con el fin de detectar la presencia de vida biológica.

"Pensé ¿qué vida puede haber? si las temperaturas oscilan desde —100º hasta +100º Celsius, faltan sustancias nutritivas, hay radiación penetrante, pero resultó que sí, ¡hay vida!, por supuesto la trajimos desde la Tierra, pero el mismo hecho de que algo traído desde nuestro planeta pueda sobrevivir en el espacio demuestra que los microorganismos son capaces de existir en tal medio y que la propia vida en la Tierra podría tener su origen en organismos extraterrestres", señaló.

Agujero negro (ilustración) - Sputnik Mundo
La relación entre las señales extraterrestres y los agujeros negros
También dijo esperar que durante la próxima salida de la EEI vuelva a encontrar bacterias en su exterior.

"En enero volveré a tomar pruebas y cooperaré a gusto con los científicos en este asunto", reveló agregando que los microbiólogos subrayan que es un tema de importancia histórica.

El 13 de septiembre de la base espacial de Baikonur (Kazajistán) despegará el cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz MC-06, la que llevará a la EEI a Alexandr Musurkin (de la agencia rusa Roskosmos), a Mark Vande Hei y a Joseph Acaba (de la NASA). 

El talismán de nuevos viajeros espaciales

El nuevo equipo que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) contará con un talismán especial para indicar el estado de ingravidez, se trata de un modelo del primer satélite artificial terráqueo, informó  Misurkin.

La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una galaxia 'dirige' el agujero negro en su centro hacia la Tierra (foto)
El próximo 4 de octubre se celebrará el 60 aniversario del lanzamiento al espacio del primer satélite artificial, el Sputnik 1, llevado a cabo por la URSS en 1957.

"Tuvimos mucha suerte, despegamos en el año y casi en la misma fecha del 60 aniversario del lanzamiento por la Unión Soviética del primer satélite artificial de la Tierra, y por eso, claro está, nuestro indicador de ingravidez será un pequeño modelo del primer Sputnik", dijo Misurkin.

Los nuevos tripulantes que partirán a la EEI el próximo 13 de septiembre serán, además de Misurkin, los astronautas de la NASA Mark Vande Hei y Joseph Acaba.

Lea más:  Descubren la fuente de las señales 'extraterrestres'

El Sputnik 1, lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, fue el primer satélite artificial en la historia.

El aparato se lanzó desde el Cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán, país que formaba parte de la antigua URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала