En directo
    Venus (imagen ilustrativa)

    ¿Qué tienen que ver los tanques de la I Guerra Mundial con el explorador de la NASA para Venus?

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 12

    Los científicos de la NASA quieren utilizar varias ideas empleadas en el diseño de un antiguo tanque británico de la Primera Guerra Mundial para implantarlas en el del Explorador Automático para Ambientes Extremos (AREE, por sus siglas en ingles).

    Para poder desplazase por la superficie muy caliente del planeta Venus, que llega a 462 grados centígrados sobre cero, los científicos de la NASA planean utilizar un explorador con mecanismo de relojería. 

    Se llama Explorador  Automático para Ambientes Extremos y tendrá más cosas en común con el tanque británico Mark V de la Primera Guerra Mundial que con un computador.

    La idea consiste en retirar de su diseño la electrónica y usar en su lugar mecanismos de relojería y peldaños que fueron utilizados en el diseño del antiguo tanque.

    Los científicos de la NASA creen que este paso para atrás puede representar una buena alternativa a otro proyecto, que implicaría desarrollar un sistema de refrigeración con gas líquido. Su coste alcanzará los 3.000 millones de dólares. 

    ​Jonathan Sauder, ingeniero del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA —encargado de construir el AREE—supuso que la tecnología analógica ayudará a salvar las futuras misiones que se realizarán en el planeta Venus.

    "Venus es muy inhóspito para los sistemas de control que actualmente se utilizan en las misiones en Marte. No obstante, un explorador completamente mecánico puede ser capaz de sobrevivir durante un año en este planeta", dijo.

    Hasta la fecha, solo nueve naves espaciales han logrado aterrizar intactas en la superficie del planeta, con llanuras enteras cubiertas de lava de volcanes ardientes. Otras naves se perdieron desde el lanzamiento o su electrónica se hizo incontrolable durante el viaje. 

    Una de las misiones más exitosas en Venus fue la que la URSS realizó en 1981. Durante esta misión la sonda espacial Venera 13 logró captar las primeras imágenes en color de la superficie del planeta gaseoso. No obstante, 127 minutos después del aterrizaje se perdió la conexión con la sonda.

    Lea más: Misión conjunta de Roscosmos y la NASA pone en la mira al planeta ardiente

    Además:

    Medios: Rusia y EEUU estudian lanzar una misión conjunta a Venus
    Ciudades extraterrestres en Venus... ¿vuelve la NASA a ocultar la verdad? (vídeo)
    Una enorme onda es detectada en Venus (fotos)
    Etiquetas:
    misión espacial, exploración, NASA, Venus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik