En directo
    Espacio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La empresa Sistemas Espaciales de Rusia obtuvo el pleno control sobre el nanosatélite ruso TNS-0 №2, lanzado durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI). El aparato está dotado con los equipos que formarán la base tecnológica para los futuros nanosatélites del país.

    Sistemas Espaciales de Rusia (RKS, por sus siglas en ruso), que forma parte de Roscosmos, probó todos los sistemas del aparato a través de 30 sesiones de comunicación antes de declarar la disponibilidad operativa del satélite.

    Según el comunicado de la agencia espacial rusa, todos los sistemas del TNS-0 funcionan de una manera prevista. En particular, los paneles solares experimentales demostraron una eficacia alta.

    La peculiaridad del satélite radica en que es el primer aparato de Roscosmos de esta clase diseñado profesionalmente. En la mayoría de los casos en Rusia los nanosatélites los construyen los laboratorios científicos o colectivos estudiantiles, como el Tomsk-TPU-120, lanzado durante la misma caminata espacial.

    Le puede interesar: El primer satélite ruso impreso en 3D comienza trasmitir señales desde la órbita

    Así, el TNS-0 №2 busca probar una plataforma universal rusa para los nanosatélites y allanar el camino para toda una agrupación de pequeños aparatos rusos en la órbita.

    Los equipos instalados en el satélite están diseñados por RKS. La mayoría de ellos es experimental: además de los paneles solares, se trata de los equipos de navegación y energía, de los sensores y de computación.

    Durante el servicio activo del TNS-0, que se estima de entre tres y cinco meses, la plataforma pasará todas las pruebas necesarias para entrar en serie.

    Además:

    Compañía privada rusa vende por primera vez dos satélites a EEUU
    El 'despertar' de unos misteriosos satélites rusos deja perplejos a los expertos de EEUU
    Rusia y China, más cerca de arrebatar a EEUU el monopolio del GPS
    Científicos rusos proponen estudiar la ionosfera terrestre con nanosatélites
    Etiquetas:
    nanosatélite, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook