- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave de carga Progress MS-06 ayudará a elevar la órbita de la EEI

© Foto : NASACarguero espacial Progress
Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los motores del carguero espacial ruso Progress MS-06 ayudarán a elevar la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales, situado en las afueras de Moscú.

"La maniobra está prevista para el 25 de agosto y se efectuará con la ayuda de los motores de la nave de carga Progress MS-06, acoplada actualmente a la estación orbital", comentó.

Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
Rusia lanza un carguero espacial Progress rumbo a la EEI (vídeo)
Los motores del carguero serán puestos en marcha a las 9.35 hora de Moscú (6.35 GMT) y funcionarán durante 162 segundos.

Como resultado, la altura media de la órbita de la EEI deberá aumentar aproximadamente 0,6 kilómetros alcanzando 404,8 kilómetros.

"El objetivo de la maniobra es garantizar condiciones balísticas favorables para el aterrizaje de la cápsula recuperable de la nave Soyuz MS-04", explicó el representante del Centro de Control de Vuelos.

Lea también: El Progress MS-06 llevará a la EEI muhammara, rábano picante y chorizos

La capsula traerá a la Tierra al cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y a los astronautas de la NASA Jack Fischer y Peggy Whitson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала