- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tres descubrimientos clave de la sonda Cassini de la NASA (fotos, vídeo)

Síguenos en
La sonda Cassini de la NASA está a punto de realizar su último viaje a la atmósfera de Saturno. Así terminará su misión de 13 años alrededor del segundo planeta más grande del sistema solar.

Sputnik presenta los descubrimientos e imágenes más importantes que la sonda espacial ha realizado a lo largo de su misión, que ha cubierto 3.500 millones de kilómetros.

La vida extraterrestre en Encélado

Cassini detectó el hidrógeno procedente de fumarolas hidrotermales de los penachos de hielo ubicados en Encélado —satélite oceánico de Saturno—. Este descubrimiento convierte a Encélado en el único lugar más allá de la Tierra donde los científicos han encontrado evidencia directa de una posible fuente de energía para la vida.

© NASAEncélado, satélite de Saturno
Encélado, satélite de Saturno - Sputnik Mundo
Encélado, satélite de Saturno

Saturno tiene siete lunas ocultas

Siete lunas previamente desconocidas fueron descubiertas por la sonda Cassini durante su viaje alrededor de Saturno. Son Metone, Palene, Anthe, Pollux, Dafne y Egeón. La séptima luna, hallada en 2009, se llama S/2009 S 1.

© NASADafne, la luna de Saturno
Dafne, la luna de Saturno - Sputnik Mundo
Dafne, la luna de Saturno

Titán es un mundo similar a la Tierra

Poco se sabía sobre la luna más grande de Saturno hasta que Cassini envió la sonda Huygens para aterrizar allí. Este fue el primer aterrizaje en el sistema solar exterior y el satélite más lejano donde se ha posado cualquier aparato de exploración.

La nave espacial encontró un mundo parecido a la Tierra, con lagos y mares compuestos de metano líquido y etano cerca de sus polos y un océano grande interno por debajo de su superficie.

© NASATitán, la luna más grande de Saturno
Titán, la luna más grande de Saturno - Sputnik Mundo
Titán, la luna más grande de Saturno

"Titán es el único lugar en el sistema solar conocido por tener un ciclo de líquido similar al de la Tierra flotando a través de su superficie a medida que las estaciones se suceden en el planeta", indicaron los expertos de la NASA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала