"Aquí comenzaron Yuri Gagarin, (Valentina) Tereshkova… si todo va bien, el año próximo podrían empezar los entrenamientos", dijo Lonchakov a los periodistas.
"Desde hace mucho tiempo, Crimea ha sido el lugar al que los cosmonautas iban no solo de vacaciones, sino también a trabajar. Ahora mismo estamos manteniendo negociaciones y queremos encontrar una ubicación para nuestra base de entrenamiento en el agua", declaró, citado por la agencia Kriminform.Asimismo, se planea crear un complejo turístico donde los visitantes podrán poner a prueba sus capacidades en simuladores y trajes especiales, añadió el entrevistado. El alto funcionario manifestó que no hay parques de este tipo en el mundo. Y el Centro Gagarin anhela crear uno.
Según Lonchakov, los entrenamientos en el agua se practicaron en Crimea hasta 2008.
Le puede interesar: Un vistazo desde el cosmos: fenómenos espaciales indescriptibles
"Crimea presenta un contexto ideal para las prácticas en agua y montaña", recalcó.
Lonchakov expresó que espera que las nuevas instalaciones sean construidas con el apoyo del Estado.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)