En directo
    Espacio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un asteroide pasará junto a la Tierra el 12 de octubre, comunicó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas inglesas).

    Según el organismo, se trata de un cuerpo espacial de entre 15 y 30 metros de diámetro que volará a unos 44.000 kilómetros de nuestro planeta.

    "Estará bastante cerca", expresó el jefe del Centro Europeo de Operaciones Espaciales, Rolf Densing, citado por AFP que a su vez compara el tamaño del asteroide con una casa.

    Densing indicó que la distancia que actualmente separa el asteroide y la Tierra es "bastante segura".

    La Agencia Espacial señala por su parte que mientras el asteroide permanezca visible, los astrónomos lo van a examinar con el mayor detalle posible para obtener información sobre su composición.

    La ESA precisa que un asteroide de este tamaño que entre en nuestra atmósfera tendría un efecto similar al de Cheliábinsk en 2013.

    Lea más: El asteroide que pasó por la Tierra tiene forma de 'patito de goma'

    La superficie dañada por la onda de choque tras la caída de un meteorito en los alrededores de la ciudad rusa de Cheliábinsk el 15 de febrero de 2013 fue de 6.500 kilómetros cuadrados.

    A causa del choque se rompieron ventanas en más de 7.000 edificios, los pedazos de cristal hirieron a más de 1.600 personas mientras el daño económico ascendió a 1.200 millones de rublos (más de 20 millones de dólares).

    Además:

    Así sería el impacto de un nuevo 'bólido de Cheliábinsk' contra la Tierra (vídeo)
    ¡Cheliábinsk: una ciudad de posibilidades!
    Buzos recuperan cinco supuestos fragmentos del meteorito de Cheliábinsk
    Etiquetas:
    terrestre, atmósfera, asteroide, Agencia Espacial Europea (ESA), Cheliábinsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook