- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un ciclón del tamaño de la Tierra 'devora' a Neptuno (fotos)

Síguenos en
Las imágenes de la enorme tormenta tomaron desprevenidos a los astrónomos que analizaban el estado del gigante gaseoso.

Si bien las tormentas en Neptuno ya habían sido observadas antes, la ubicación y el tamaño de este último ciclón dejaron a los astrónomos boquiabiertos, dado que enormes nubes cargadas de radiación fueron avistadas por primera vez solo en junio.

La borrasca, de 9.000 kilómetros de largo, se está extendiendo por el área del planeta como nunca antes. Para entender mejor la verdadera dimensión del fenómeno hay que decir que un ciclón de este tamaño ocuparía tres cuartas partes de la Tierra.

"Históricamente, las nubes con mucha radiación ya habían sido observadas, pero a menudo se encontraban cerca de los polos del planeta. Nunca habíamos visto nubes de semejante tamaño tan cerca del ecuador. Ni siquiera habíamos visto nubes emitiendo semejante cantidad de radiación", declaró Imke de Pater, catedrática de Astronomía en la Universidad de California Berkeley (EEUU).

Existen dos teorías acerca de la composición de la tormenta. Una de ellas supone que su enorme vórtice de alta presión proviene de las profundidades de la atmósfera del 'gigante azul'. Pater argumentó que es difícil explicar por qué este vórtice permanece en el ecuador durante un período tan largo.

Otra teoría considera que esta puede ser una nube de convicción parecida a las que son observadas en Saturno.

Pater señala que, en cualquier caso, este fenómeno demuestra que Neptuno está experimentando cambios drásticos en su atmósfera. La experta añadió que es posible que este sea un acontecimiento atmosférico que se produzca tan solo una vez en varias décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала