06:02 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    La bandera de Japón

    Fracasa el lanzamiento del primer cohete espacial privado en Japón (fotos)

    © AP Photo / Laura Rauch
    Espacio
    URL corto
    0 113

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa aeroespacial japonesa Interstellar Technologies fracasó en su intento de lanzar el primer cohete privado en la historia de Japón.

    El cohete Momo fue lanzado a las 16.32 del 30 de julio (7.32 GMT) desde la isla de Hokkaido, pero unos 80 segundos después de iniciado el vuelo se interrumpió la recepción de los datos de telemetría y el centro de control ordenó una parada de emergencia del motor, según informó la compañía en su cuenta de Twitter.

    ​El cohete, que mide 9,6 metros, tiene medio metro de diámetros y pesa una tonelada, cayó en el mar a unos ocho kilómetros de la costa japonesa.

    Durante la primera prueba, que se había pospuesto en varias ocasiones, Interstellar Technologies no tenía previsto enviar una carga útil a la órbita.

    El Momo es un cohete de tres etapas que usa combustible líquido y es capaz de elevar una carga de hasta 20 kilos a una altura de 120 kilómetros sobre la Tierra.

    Su lanzamiento debía allanar el camino a otras empresas privadas que aspiran a entrar en el mercado japonés de lanzamientos espaciales, hasta ahora monopolio de la agencia JAXA.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El cohete más pequeño del mundo cae en el mar
    Un "meteoro" de la industria militar británico-japonesa: así será su novísimo misil
    Etiquetas:
    cohete espacial, Japón