En directo
    Espacio
    URL corto
    143
    Síguenos en

    La NASA ha publicado las normas de seguridad para una observación correcta y segura del eclipse solar que el 21 de agosto cubrirá casi la totalidad de América del Norte —Estados Unidos y parte de Canadá y de México—.

    "Más de 300 millones de personas en Estados Unidos podrían ver directamente el eclipse solar total. La NASA quiere que todos los que presencien este fenómeno lo hagan con seguridad", puede leerse en la página oficial de la agencia espacial estadounidense.

    La NASA destaca la importancia del uso de gafas con filtros de propósito especial, tales como gafas de eclipse o un visor solar portátil: las gafas de sol comunes y corrientes no garantizan la protección adecuada.

    Un método alternativo para la observación segura del Sol parcialmente eclipsado es emplear un proyector de agujero ('pinhole projector'). La agencia espacial ofrecerá una cobertura en directo del eclipse solar el 21 de agosto de 2017. El acontecimiento será transmitido gracias a 11 satélites y más de 50 balones estratosféricos.

    Además:

    ¿Dónde podrá verse el inminente eclipse solar?
    Eclipse solar sobre el océano Índico
    Así fue el primer eclipse solar total de 2016
    Etiquetas:
    eclipse solar, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook