En directo
    Espacio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento fallido del cohete portador ruso Protón-M, que en mayo de 2015 provocó la pérdida del satélite mexicano Mexsat-1, no será un obstáculo para la cooperación bilateral entre ambos países en las áreas espacial y de tecnología de punta, aseguró a Sputnik la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno.

    "Esas son cosas que pueden pasar, puede haber fallas técnicas en algún momento, y eso no es ningún obstáculo", manifestó a esta agencia tras ofrecer su primera rueda de prensa en calidad de embajadora mexicana en Rusia.

    Según la jefa de la legación diplomática mexicana, el interés de México es "seguir fortaleciendo la relación y sobre todo en estas áreas que son de tecnologías de punta, en donde tanto científicos rusos como mexicanos tienen un potencial en el que pueden colaborar".

    "Sin duda lo vamos a seguir promoviendo", concluyó.

    El fallo se produjo el 16 de mayo de 2015 durante el lanzamiento del Protón-M con el satélite de comunicaciones mexicano Mexsat-1 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

    Más tarde, tanto el satélite como el cohete se desintegraron casi por completo en la atmósfera.

    Además:

    El accidente del cohete Protón-M se debe a fallo de diseño, jefe de Roscosmos
    Un cohete ruso Protón-M pone en órbita un satélite británico
    Etiquetas:
    MexSat-1, Protón-M, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook