09:59 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Int-Ball, el dron de la agencia espacial de Japón

    Los drones 'espía' llegan a la Estación Espacial Internacional (vídeos)

    © YouTube/ Screenshot/JAXA
    Espacio
    URL corto
    123

    La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha publicado las primeras imágenes grabadas a través de su dron fotógrafo Int-Ball, desplegado en la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Además de su tierna apariencia, el Int-Ball es un dron capaz de desplazarse de manera autónoma en cualquier dirección a cualquier momento y grabar imágenes desde cualquier ángulo.

    El dispositivo nipón pesa solamente un kilogramo, tiene 15 centímetros de diámetro y cuenta con 12 propulsores, según The Japan Times.

    En las condiciones de ingravidez de la EEI, el Int-Ball determina su posición en el espacio a través de marcadores de color rosa pegados a las paredes de la estación. El dron puede, además, ser controlado por los mismos astronautas o por los agentes de la JAXA en la Tierra.

    El objetivo del dron japonés es sustituir a los astronautas en la función de tomar vídeos y fotos de su trabajo y de sus experimentos para enviarlas a los científicos en la Tierra. Se estima que esas tareas lleguen a ocupar un 10% de las horas de trabajo de los astronautas.

    Se espera que el novedoso dron, que todavía se encuentra en fase de pruebas, sea modernizado de acuerdo con las necesidades observadas y ya en el próximo año empiece a ser utilizado por los astronautas de la EEI.

    Le puede interesar: Japón se une a la 'segunda carrera lunar'

    Además:

    Japón lanza el nuevo satélite espía IGS Radar-5 (vídeo)
    Japón lanza el cohete Epsilon-2 con un satélite a bordo
    Japón lanza su cohete no tripulado hacia la EEI
    Etiquetas:
    drones, Estación Espacial Internacional (EEI), Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik